Hoy vamos a conversar con unos detectives especializados en investigaciones informáticas un tema controversial, como es el barrido electrónico, servicios que  han sido poco conocimiento público, pero que actualmente nadie está exento de ser blanco del espionaje electrónico. Grupo Arga Detectives recomienda realizar barridos electrónicos.

La simple posibilidad de que pudiéramos  estar siendo espiados, en nuestras conversaciones y que información confidencial puede caer en manos de personas extrañas con el objetivo de perjudicarnos nos hace reflexionar que preservar la intimidad (hogar y Oficina) debe ser una prioridad.

¿Se debe adquirir en las empresas un detector de frecuencias si sufre de espionaje empresarial?

Las empresas y personas que consideran que están siendo espiadas, por lo general acuden inicialmente a probar detectar o buscar micrófonos u otros medios que consideren que vulneran su seguridad por sí mismos.

Lo correcto es contratar a un buen equipo experto en informática forense aunque consideres que en cualquier página web consigues  muchas ofertas dedicada a vender equipos de espionaje. Estos, rara vez se pueden usar para algo más que dar errores y falsos positivos, ya que las características de este tipo de aparatos varían según el uso a que fue destinado.

   

Tengo que hacer un barrido electrónico en mi oficina porque sospecho que tengo micrófonos ocultos.

Tengo que hacer un barrido electrónico en mi oficina porque sospecho que tengo micrófonos ocultos.

         Los métodos o técnicas que utilizan las personas o espías evolucionan constantemente. Por eso es importante poner la seguridad de nuestras empresas en personal altamente calificado en informática forense.

Es importante considerar que, pretender realizar un Barrido Electrónico  por cuenta propia o dejarlo en manos de  personas no especializadas en estos servicios puede llegar a ser peor que seguir siendo espiado.

¿Cómo se realiza un barrido electrónico?

Para realizar un Barrido Electrónico de manera eficaz se debe utilizar diferentes equipos detectores, ya que, cada mecanismo tiene un rol específico de búsqueda. A continuación le damos algunos tips básicos a seguir de cómo se realizan

Primero que nada, se debe contratar el servicio, lo correcto, es que el equipo que realizara el trabajo conozca el sitio. De no ser posible, suministrar la información sobre estructura básica del edificio, las aéreas a revisar, los metros cuadrados a ser comprobados.

La realización del Barrido Electrónico, hecho por profesionales, debe garantizar la detección clara de los posibles equipos utilizados como espía, que sea capaz de transmitir información (audio/ video / datos)

¿En qué Lugares se debe realizar un Barrido?

Prácticamente, en todos los sitios donde funciona la empresa, pero se realiza énfasis en las aéreas donde se hacen conferencias, conversaciones telefónicas y equipos electrónicos.

Cabe señalar que, el Grupo Arga Detectives recomienda realizar en autos, yates, camiones y todo medio de transporte utilizado por la empresa y sus trabajadores.

 

¿Cuánto pude durar?

El tiempo va a depender directamente del tamaño del área sujeta a revisión y el tipo de revisión que hará el equipo de Peritos informáticos, por muy pequeña que sea la misma, nunca será menor a 4 horas, tratándose de una revisión básica.

Para finalizar, ten en cuenta que hacer un Barrido Electrónico a tiempo te puede ahorrar muchas molestias a futuro.

 

Conozca más sobre Detectives privados Madrid

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2020 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?