Las relaciones entre empleados y empleador se construyen en gran medida en la confianza. Muchas empresas no quisieran requerir la búsqueda de detectives laborales, pero es necesario y puede lo mismo asegurar dinero a la empresa, mayores ventajas o incluso conocimientos para apuntar a ser mejor.

Al apuntar al crecimiento se espera lo mismo de los empleados dentro de la compañía y de su cumplimiento con las leyes es algo que se toma por sentado.

Bajas fingidas e investigación privada

Existen beneficios en solicitar una baja; en general, se espera que los empleados que solicitan darse de baja, es que se les ha presentado alguna situación especial, médica o psicológico que se escape de sus manos y no puedan responder adecuadamente.

Aunque la empresa no pueda preguntar directamente, por cuestiones legales, por cuál motivo el empleado pide la baja, es posible que, en casos de tener alguna sospecha, si pueda solicitar a un tercero buscar información al respecto.

Dada la propagación de casos de bajas fraudulentas, diversas oficinas de investigadores privados en España disponen de expertos en investigaciones laborales con el fin de poder manejar la información con los requerimientos legales que implica su búsqueda.

 

El trabajador que tengo de baja creo que está trabajando en otro sitio. ¿Puede un detective experto en bajas laborales fraudulentas?

El trabajador que tengo de baja creo que está trabajando en otro sitio. ¿Puede un detective experto en bajas laborales fraudulentas?

Es importante para la empresa un informe legalmente abalado dado lo que se denota en las leyes de España y el dinero que pierde una empresa al tener empleados de baja.

El gasto de sueldos en los empleados es uno de los porcentajes más altos que puede tener una empresa. Al darse de baja un empleado, según la ley, todavía puede beneficiarse de percibir una parte del sueldo.

En el caso de tener un gran número de empleados cometiendo este tipo de fraude, una empresa puede enfrentarse a un número de pérdida irreparable para el futuro.

Beneficios para la empresa de contratar a un detective

Aunque un jefe pueda sospechar de su empleado y decida recabar pruebas por su mismo, es ilegal que la empresa, como empresa en sí, busque información para confirmar el estado de su empleado debido a los acuerdos de privacidad enmarcados en la ley.

El Grupo Arga Detectives le puede ofrecer un tratamiento profesional a la información y puede disponerla para su uso en medios legales.

Dentro de las propias investigaciones también podrá conocer qué hace su empleado y a quién está recurriendo en caso de presentar algún tipo de constancia medica falsa, dado ese caso, conocer en cuáles no puede creer y si el empleado en cuestión se encuentra en un  empleo paralelo, estafando a la empresa por un mayor ingreso.

Las investigaciones nunca son las mismas y hay puntos más difíciles de probar que otros, en el caso de la depresión y las enfermedades mentales, muchas empresas no disponen de la capacidad de conocer si es un argumento real y presentar pruebas al respecto no es sencillo.

            Arga detectives cuenta con expertos en el tema, capaces de poder confirmar si el estado del empleado es real o es falsa.

Conozca más sobre Detectives en la Comunidad de Madrid

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2020 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?